Noticias

Extranjeros en comerciales mexicanos

Es muy común ver en Estados Unidos comerciales que protagonizan estrellas de Hollywood, por poner algunos ejemplos recientes, al actor Ashton Kutcher en los comerciales de Orbit la marca de Chicles.

Viajando en el tiempo también recordamos a la marca Pepsi, que era muy usual que cantantes protagonizaran sus comerciales, como el caso de Michael Jackson en 1984 que realizó un comercial para la marca de refrescos.

Bueno dejando claro que es algo muy común ver este tipo de comerciales en Estados Unidos, ahora vamos a lo nuestro.

Regularmente los comerciales de nuestro país los protagonizan actores de telenovelas o de cine mexicano, o simplemente le hacen doblaje a los comerciales ya existentes.

Hoy recordamos cuando la marca Megacable contrató al famoso actor Ashton Kutcher para promocionar su campaña YOO, que consistía en tener un paquete de telefonía, cable e internet de la más alta calidad, sabrá cual habrá sido el costo para traer al actor, siempre lo tomamos de manera graciosa ver como intentan hablar el idioma español, pero en si el comercial no es la gran cosa pero es un logro para la marca que se atreviera a traer a un actor de talla internacional.

Posteriormente la misma empresa sacó una segunda parte del comercial, pero en esta ocasión fue el protagonista de Grey’s Anatomy quien salía en el nuevo comercial, les estoy hablando de Patrick Dempsey, un comercial que nos muestra un poco sobre las relaciones por internet, donde se utilizan imágenes falsas para conquistar y al momento de conocerse se dan cuenta que no es la persona de la foto, pero ese no es el comercial, habla sobre una comparación entre una persona y los paquetes de YOO.

Antonio Banderas también tuvo una participación en un comercial que se transmitió en México pero no de una marca mexicana, sino de una marca de chicles americana, pero donde podemos ver al artista español hablando en su idioma natal, el comercial nos muestra una ruptura entre la comida y el personaje principal, donde Orbit llega al rescate.

Después de hacer un pequeño análisis nos damos cuenta que vale la pena contratar actores de Hollywood para realizar comerciales en el país, ya que aunque lo vean negativamente o positivamente la gente los consume y los convierte rápidamente en tendencias.

En 2015 tenemos una serie de comerciales (4 para ser exactos) donde el protagonista es el señor Rocky Balboa/Sylvester Stallone, promocionando una marca de cerveza, pero en realidad lo que está promocionando es el boxeo ya que en México es el segundo deporte más popular, en primer lugar tenemos al fútbol.

Rocky se encuentra con algunos adultos jóvenes que tienen la rudeza un poco baja y el les menciona que les hace falta ver más Box.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s