Local

Cinefilia 2015 (Sonora)

El día viernes 20 y el sábado 21 se llevó a cabo la 5ta Jornada de cine en Sonora.

Una muestra de cortometrajes y documentales hechos en Sonora, también se tienen algunos cortos invitados de otras partes del país.

La cinefilia es una forma de salir de la rutina, de ver las películas de siempre, los documentales de las grandes cadenas de televisión, nos dan algo más local, pero no necesariamente hablan de cosas regionales.

La experiencia de la cinefilia es simple, vas a disfrutar de pequeñas historias con las cuales te puedes sentir identificado.

Algunas veces se piensa que este tipo de muestras son especialmente dirigidas a personas que tienen gusto por la producción, actuación o algo que tenga relación, pero la realidad es que el espectador común también puede ir a disfrutar de la muestra, es importante apoyar este tipo de eventos para que se sigan haciendo, también animar a los interesados a que el próximo año participen con algún proyecto propio.

Este año tuvimos la oportunidad de tener una conferencia con el actor mexicano Luis Arrieta quien nos comentó sobre sus inicios como actor y después como productor y guionista.
Habló sobre la experiencia que ha tenido, las películas que ha realizado y en los proyectos que ha participado, una gran persona, sencilla y algo cómico, sin mucho que decir, un buen sujeto.

Después de la conferencia ” Hagamos cine en México” con el actor siguió la premiere del cortometraje Luter, la cuál se podría decir que era el plato fuerte, está protagonizada por Luis Arrieta y dirigida por Josian Lopez ( Cimarron Films).

Luter es un cortometraje que nos muestra un poco de lo que pasa en la mente de algunas personas y la ola de violencia que vivimos no sólo en nuestra ciudad, sino también en todo el país. Se está manejando como una precuela para un largometraje, donde Arrieta volverá a interpretar el personaje principal, cabe de destacar que su actuación fue excelente, se nota un trabajo completamente profesional, el director del cortometraje anunció que habrá otra proyección, así que si eres de Sonora estate atento y no te la pierdas.

Después del cortometraje hubo una serie de preguntas y respuestas con el director y actor principal, donde los presentes pudieron aclarar dudas sobre el cortometraje.
Problemas, dificultades de producción, casting, lo que más les gusto, lo que menos les gusto, presupuestos y más.

Nos vemos el Próximo año.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cinefilia 2015 (Sonora)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s