Reseñas

México y sus tradiciones plasmadas en @pixarcoco

Si eres de otra parte del mundo sabrás que una de las máximas celebraciones de los mexicanos es “El Día de los muertos” celebrada cada año el 2 de noviembre, se dice que es el día que nuestros antepasados viajan a la tierra para visitarnos en este día, regularmente se dejan como ofrenda los alimentos preferidos del fallecido entre otras cosas.

La película de Disney/Pixar Coco es un viaje fantástico a nuestras tradiciones y nuestros recuerdos, retrata también algunos escenarios magníficos de nuestro país, así como la música que hemos adoptado como nuestra.

Se dice que la historia es un homenaje a México y no solo por sus días festivos sino por el valor que le damos como mexicanos a la familia, siempre respetando al pilar mayor.
Creo que la película está muy bien lograda, tenemos la celebración del día de muertos, personajes que han marcado la historia musical de nuestro país y sobre todo la esperanza de alcanzar nuestro sueños a pesar de las adversidades.

La historia narra la vida de Miguel y su sueño de ser cantante porque siento que lo trae en las venas, su familia por otro lado tiene aborrecido a todo músico que se presente por ahí, dada la mala experiencia que tuvo la tatarabuela del personaje principal con uno, por el deseo de cumplir sus sueños Miguel emprende un accidental viaje por el mundo de los muertos donde la amistad y la música lo llevará a grandes revelaciones de sus antepasados.

En lo personal me pareció una trama muy interesante con giros inesperados, pero como todo en el cine no puede ser perfecto hay escenas muy cortas en las cuales pudieron profundizar un poco más y otras muy largas que hacen perder un poco la emoción de la cinta, ¿será acaso que cinéfilos no mexicanos puedan disfrutar de esta pieza como lo hacemos nosotros?

En fin, la película es buena, la animación es increíble, los colores, los escenarios y sobre todo las referencias culturales de nuestro país son mágicas, no te pierdas la oportunidad de disfrutar esta bella película en los cines, seguro saldrás recordando anécdotas que te han sucedido o tal vez te identificarás con Miguel.

Emprende un viaje a las tradiciones mexicanas, a la vida en familia y recuerda a todas esas personas que alguna vez compartieron en vida contigo de hermosos momentos que ahora son recuerdos maravillosos.

@ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s