Reseñas

Green Book

Antes de empezar quiero externar que esperaba que Viggo Mortensen se llevara el Oscar a mejor actor pero no me esperaba que Green Book se llevara la estatuilla a ‘Mejor Película’.

Resultado de imagen para green book

Esta cinta nos cuenta la historia de un hombre que después de una riña y diversas situaciones de la vida queda desempleado y por asares del destino (y una recomendación) va a dar con un Dr. que le hace una invitación interesante para viajar por algunos condados de Estados Unidos.

Resultado de imagen para green book

La película está ambientada en la época de los 60’s, donde el racismo es muy marcado en Estados Unidos y donde ver una ‘pareja’ conformada por una persona de color y un blanco es mal vista, no importa si se trata de una relación laboral o amorosa, la crítica es la misma.

Resultado de imagen para green book

Aunque tiene ciertos parecidos con la producción francesa ‘Amigos’ la historia nos centra a un músico de color que está buscando a un chofer y aparentemente un guardaespaldas, esto después de que se agendara una gira por lugares donde el racismo está a flor de piel, ahí es donde entra nuestro amigo Tony Vallelonga quien podría decirse que es una persona racista pero que con una buena paga no le importaría dejar de serlo (o al menos aparentar), estos personajes nos llevarán a un viaje donde se enfrentarán a problemas individuales y en equipo, forjando así una amistad que hará que su travesía sea menos pesada y Tony irá descubriendo cómo es la vida de  Don Shirley y el músico conocerá la vida de Tony Vallelonga.

Resultado de imagen para green book

La verdad es que hay escenas que te llenan de rabia, cosas que incluso en pleno 2019 siguen sucediendo y un mensaje muy fuerte sobre el racismo que se vivió y que aún se sigue viviendo no solo en Estados Unidos sino en todos los países.

Resultado de imagen para green book

Vale la pena darle una oportunidad a Green Book y meterte en la piel de ambos personajes, ver sus batallas externas e internas que ambos sacan a relucir a lo largo del film y cómo cada uno va fortaleciendo sus debilidades gracias al otro.

Si ya viste Green Book, cuéntame que te pareció en los comentarios y no olvides seguir la página de Cinestasis en Facebook y entérate de lo más relevante del séptimo arte.

Twitter -> @ChristianCruzB

Facebook -> @ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s