Reseñas

¡Shazam! (2019)

Tal parece que el universo cinematográfico de DC tuvo que cambiar la fórmula de sus películas para poder tener a la crítica contenta, digo esto ya que ¡Shazam! no tiene ningún parecido a las películas que anteriormente ha presentado DC.

Resultado de imagen para shazam!

Lo cierto es que el personaje es muy diferente a los de la Liga de la Justicia, se trata de un niño que logra obtener los poderes de ¡Shazam!, recordando a Tom Hanks en ‘Quisiera ser grande’ que es más o menos lo mismo pero con poderes.

Esta cinta nos regala momentos cómicos y entretenidos para toda la familia, es como ver una película de los 90’s en televisión pero con mejor presupuesto, el éxito en taquilla seguro se debe a lo blanca que es su trama y que además involucra a niños que en un principio se meten en problemas infantiles hasta llegar a enfrentarse al villano principal de la historia.

Resultado de imagen para shazam!

De entrada, no es aburrida, tiene muchas escenas cómicas, referencias a otras cintas y sobre todo a los personajes de DC, algo que me gusta de este universo cinematográfico es que mezclan mucho a los personajes, así como referencias a los mismos, también tiene sus escenas épicas, su toque de drama juvenil y el trabajo del personaje principal para controlar sus nuevos poderes.

Resultado de imagen para shazam!

Si te preguntas si vale la pena darle una oportunidad en el cine a ¡Shazam!, la respuesta es sí, es una película bastante entretenida que podrás disfrutar en compañía de tus amigos, familia o pareja, es una cinta independiente por lo cuál no tendrás problema si no has visto ninguna del universo DC.

Saben que trato hablar sin spoilers así que solo les comento que la trama se centra en un niño que busca su lugar en el mundo y sin darse cuenta termina con los poderes de ¡Shazam!, como todo niño que tiene cuerpo de adulto (como en Big de Tom Hanks) empieza a hacer cosas de “adulto” que para él y su compañero son “cool”, como ir a comprar cerveza o tratar de adquirir una casa, en el caso del villano, nos muestras a una persona que vivió una niñez dura, sufría bullyng por parte de su familia y creció con la intención de adquirir los poderes de Shazam! y comprobar que no es un bueno para nada, así que podrás ver un poco del desarrollo del héroe y del villano.

Resultado de imagen para shazam!

Agradezco te tomes el tiempo de leer, te invito a seguir la página de Cinestasis en Facebook y si quieres comentar algo sobre alguna película puedes seguir mi Twitter @ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s