Reseñas

Cindy la Regia (2020)

Hay películas que vas a ver sin esperar nada, de esas que dices, es sábado de flojera o domingo de ver una película ‘dominguera’ y ya, solo disfrutarla en su momento.

Pues déjenme decirles que Cindy La Regia no es de esas películas, tampoco les voy a decir que es una fiel candidata para el Oscar, pero sí es una película que trae una buena dosis de comedia, que aborda los temas cliché de Monterrey y de las supuestas expectativas que tiene la alta sociedad de aquella ciudad de Nuevo León.

Lo que les puedo decir, es que las actuaciones de Cassandra Sánchez-Navarro y Regina Blandón me gustaron bastante, el desarrollo de sus personajes ayudan a mantenerte sumergido en la trama.

Ps: No hace falta decir nada de Martha Debayle, literal es La Jefa.

Hablando de trama, tengo entendido que Cindy es un fenómeno allá en Nuevo León y otras partes del país, para ser más exacto, es un cómic famoso donde el personaje fue creado por Ricardo Cucamonga (si haces clic en su nombre podrás ver su Twitter).

Desconocer este antecedente no evitará que puedas disfrutar la película, la cuál relata la vida de Cindy después de tener problemas en su casa, en su vida y decide viajar por sus propios medios a la Ciudad de México, lugar en el  que busca refugiarse de sus problemas, pero como toda película, sabrás que las cosas no son como uno las piensa y las visualiza.

En la cinta, la protagonista se verá envuelta en diversos conflictos que para algunos podrían sonar forzados o predecibles pero para otros serían problemas que le podían pasar a cualquiera (aunque no seas de Monterrey).

El punto es que la película tiene sus aciertos y se arriesga a tocar ciertos temas que las películas mexicanas no se habían atrevido, es una comedia divertida que siento yo que incluso trata de dejarte una moraleja sobre los planes de tu vida, el matrimonio y el futuro que tu quieres.

Si buscan una comedia para disfrutar con amigos o pareja, Cindy La Regia podría ser lo que están buscando, solo vayan por su buen combo de palomitas y refresco y a disfrutar.

Saben que me gusta escribir sin spoilers, razón por la cuál no puedo analizar del todo la película, pero espero dejar una semilla en tu mente por si no tenías pensado ver la película, al menos ahora lo consideres.

Gracias por leer y no olvides seguirme en redes sociales

Facebook: Cinestasis  o ChristianCruzB

Twitter: ChristianCruzB

Instagram: ChristianCruzBz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s