Reseñas

El increíble castillo vagabundo (2004)

Howl no Ugoku Shiro es una película japonesa de los Studio Ghibli de 2004, nominada al Oscar a ‘Mejor Película Animada’, es basada en una novela de una escritora británica.

Desde hace algunos meses, la plataforma Netflix se ha hecho de algunos títulos increíbles de los Studios Ghibli, como ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Mi Vecino Totoro’, que curiosamente también son del director de esta cinta, Hayao Miyazaki.

Esta cinta nos regala un increíble viaje de una época antigua, con escenarios futuristas y llenos de magia, además de una historia de aventuras y descubrimientos, podemos darnos cuenta que los malos no son realmente malos y los buenos ocultan secretos por miedo.

De entrada, la película trata de una joven que vende sombreros, que por una desventura se topa con una bruja bastante grosera, la joven la enfrenta sin imaginar que le caería una terrible maldición, ahí emprenderá un viaje para buscar a alguien que pueda ayudarla, pero en su camino hará nuevos amigos, enemigos y poco a poco aceptará vivir con su maldición.

View this post on Instagram

Sophie from Howl's Moving Castle! 💕

A post shared by Studio Ghibli (@ghibli.movies) on

Si te gustan las películas animadas, esta será una que podrás disfrutar un domingo por la mañana, tiene una gran esencia y un gran corazón, sin duda es una película que tienes que ver si te gusta la aventura, fantasía y la ciencia ficción, que en lo personal, son de mis géneros favoritos.

Sin duda es un gran trabajo visual y de narrativa, no por nada estuvo nominada al Oscar, si estás preguntándote que película ver, esta podría ser una buena opción.

No olvides seguir a Cinestasis en Facebook.

Te dejo el trailer por si lo quieres ver:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s