Reseñas

El castillo en el Cielo (1986)

El Studio Ghibli nos ha regalado una serie de historias fantásticas e increíbles que sin importar el año de publicación siguen emocionando a más de uno, ahora con su llegada a Netflix, se pueden disfrutar de algunas películas de su extenso catálogo.

La última que acabo de ver es El Castillo en el Cielo, una historia que inicia con un pequeño niño minero y una extraña niña que cae del cielo pero que esconde un secreto familiar, ahí inicia la aventura de este par de chicos que tendrán que huir de piratas e incluso del ejército que está en búsqueda de la pequeña niña que cayó del cielo.

La historia tiene cierta relación con Los viajes de Gulliver ya que la isla flotante imaginaria que buscan es descrita en el relato del libro mencionado.

El secreto que la niña esconde es una piedra mágica, razón por la que es buscada por piratas y militares, entonces con la ayuda del niño deberán evitar que caigan en manos equivocadas mientras intentan llegar a la isla flotante la cuál esconde un increíble tesoro.

Para no dar más datos, la animación es muy buena, supongo que fue remasterizada con el tiempo, ya que la cinta es de 1986, la historia es emocionante y futurista, si eres fanático de la ciencia ficción estoy seguro que te gustará, es de esas historias que valen la pena ver y disfrutar ahora en Netflix.

No olvides seguir Cinestasis en Facebook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s