Reseñas

Los insólitos peces gato

#LosInsólitosPecesGato

Los insólitos peces gato es una película mexicana que vio la luz en el año 2013, siendo presentada en algunos festivales de cine.

Imagínate llevar una vida solitaria, se trata de trabajar e irse a casa, donde nadie te espera y así repetirlo varias veces.

Pero un día todo cambia, gracias a una obra del destino que te hace parar en un Hospital, un lugar donde conoces a alguien que es bueno contigo y te ayuda a no sentirte solo.

La película nos relata la historia de Claudia, una chica solitaria que encuentra refugio en una persona enferma que vive con su familia, forman una gran amistad que rápidamente la acogen como uno de los suyos, pero el proceso no es tan sencillo como parece, ya que existe algo que se llama “Integración”.

Claudia parece sentirse incomoda en varias ocasiones pero es la misma familia quien la incita a quedarse con ellos.

La persona que conoció en el hospital necesita cuidados especiales y Claudia se ofrece a dárselos y convivir con esa persona.

En varias escenas podemos notar al personaje principal en momentos de soledad, que a pesar de estar acompañada igual puede sentirse sola.

La película está muy bien realizada, es una historia que envuelve y que no está fuera de la realidad, te muestra una familia de clase media donde el dinero y el quiero tener, no es el plato principal.
Nos muestran un poco de lo bonito que tienen nuestras familias, que con dinero o sin él podemos ser felices y disfrutar de los momentos que nos regala la vida.

Aborda problemas cotidianos de las familias, de los problemas económicos, los problemas emocionales, y como las enfermedades pueden unir a las personas.

Aquí se comprueba que una persona puede cambiar tu mundo.

8/10

Dirección:

ainte-Luce, Claudia

Guión:

ainte-Luce, Claudia

Reparto:

  • Ximena Ayala
  • Lisa Owen
  • Sonia Franco
  • Wendy Guillén

Trailer:

Anuncios

Un comentario sobre “Los insólitos peces gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s