Reseñas

Diablero (Serie de TV)

La plataforma de Netflix le apuesta a una serie 100% mexicana que lleva por nombre “Diablero” que da referencia a un grupo de hombres que espantan los malos espíritus de los simples mortales, ellos ven lo que nosotros no vemos.

Resultado de imagen para diablero

La historia se centra en dos mujeres, un diableo y un padre que iniciarán la búsqueda de la hija del último (si, del padre) sin saber que se encontrarán con fuerzas sobrenaturales que van más allá de los que habían conocido, también tendrán problemas con el “narco” de los demonios y sus hijas, que les harán la vida imposible.

Resultado de imagen para diablero indio

La verdad es que la trama de la serie está interesante, rara vez se le apuesta al terror y ciencia ficción en México, a lo mejor por el alto costo de los efectos especiales, que tengo que admitir que se ven muy bien, están decentes.

Resultado de imagen para diablero

La verdad me vi el primer capítulo solo por “consumir local”, es decir ver algo hecho en México, pero después la historia me fue atrapando y no solo por el tema de los demonios sino por el humor que le ponen a los personajes, le da ese toque mexicano que nos encanta en las comedias y le da ese regionalismo que nos distingue, también quedé sorprendido por un personaje que esconde un secreto muy poderoso que pronto irás descubriendo.

Resultado de imagen para diablero

Algo que creo es importante mencionar, es la burla que hacen a la iglesia católica que lejos de ofender trata de expresar una realidad que hemos vivido actualmente pero no podemos generalizar y por otra parte se trata de una ficción, ya viéndola entenderás.

Resultado de imagen para diablero

Algo que me llamó mucho la atención fue el fichaje de Christopher Von Uckerman quien ya lo habíamos visto en una serie un tanto similar llamada Kdabra que también tocaba el tema de la religión y los demonios que por cierto fue de las primeras producciones latinas de buen presupuesto.

En México es común ver en casi todo tipo de cine a mujeres e incluso hombres en poca ropa, en esta cuidan mucho ese detalle, de que el atractivo visual no interfiera en la historia ni en los personajes.

En esta ocasión dejaron el misticismo que representa la historia de México antes de la llegada de los españoles y de los sacrificios humanos, también logran confundirte un poco y sorprenderte por lo que pasará después.

Imagen relacionada

En fin, al ver el final de temporada me quedé con un gran sabor de boca, creo que le apostaron bien a este género y espero ver una nueva temporada, como sabes siempre intento hablar con los menos spoilers posibles para que puedas disfrutarla y crear tu propia opinión, espero tu comentario al respecto, gracias por leer.

@ChristianCruzB

Anuncios

Un comentario sobre “Diablero (Serie de TV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s